OFICIAL: Francia Márquez es la formula Vicepresidencial de Gustavo Petro

Después de días de especulaciones y polémicas, Gustavo Petro formaliza a Francia Márquez, segunda en la consulta del Pacto Histórico, como su fórmula vicepresidencial. Así mismo, dijo que será, en caso de llegar al poder, ministra de la Igualdad, en una nueva cartera que crearía en su Gobierno.

El candidato a la Presidencia de la Colombia Humana eligió a la lideresa oficialmente, ante el resultado arrollador del pasado 13 de marzo –785.215 votos– en la consulta de la coalición. Petro prometió un “cambio tranquilo” en un eventual Gobierno suyo, al presentar, entre aplausos a su fórmula.
“Hay que agarrarse del asiento, porque vamos a despegar y viviremos días intensos. Y me alegro mucho en el corazón de que nos acompañes en este viaje que vamos a iniciar el día de hoy y que termina en el Palacio de Nariño”, expresó el candidato.
Márquez, quien desde hoy se radicará en Medellín, agradeció a Petro por la designación y también a la colectividad de la que hace parte: “Agradezco a nuestro compañero candidato presidencial y futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro, por designarme como fórmula vicepresidencial, así mismo y de manera muy especial al Pacto Histórico, a su militancia, a todo el movimiento social, a los sectores, movimientos y partidos políticos que lo representan”.
Durante su discurso agregó: “Asumo este reto en nombre de todas las mujeres que hemos enfrentado la guerra, la exclusión, la violencia y la desigualdad, asumo este compromiso con la certeza de que este esfuerzo lo haremos con amor y entusiasmo, pero también con la responsabilidad que requiere la enorme tarea de hacer de Colombia un país más justo”.
Fuente: El Colombiano