Manifestaciones de estudiantes en Bogotá ¿Cuáles son las razones?

En la tarde de este jueves, 7 de abril, en la capital colombiana se han reportado algunas manifestaciones que han afectado el tránsito recurrente en la ciudad. Se presentan enfrentamientos en dos puntos diferentes de Bogotá: en el sector de la Universidad Pedagógica Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana.

Loading

Las manifestación se realizó en la calle 72 con carrera 11 en sentido sur-norte, con afectación vial en el tránsito, dado que algunos individuos, que se encontraban encapuchados y que presuntamente podrían pertenecer a esta universidad, cerraron la vía tras lanzar objetos a los vehículos que pasaban por el punto.
En el lugar ya hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- para intentar normalizar el tránsito; sin embargo, los manifestantes no estaban dispuestos al diálogo y reaccionaron de manera violenta.
Con respecto a las razones por los cuales estaban manifestando los ciudadanos, que al parecer serían estudiantes de estas dos Instituciones de Educación Superior, enunciaron que están rechazando de manera enfática el asesinato de 10 civiles que ocurrió en el departamento del Putumayo hace unos días.
Sumado a que mencionan que quieren hacer un llamado de atención respecto a los desalojos que, según ellos, se hicieron de manera arbitraria desde la Alcaldía Mayor de Bogotá el pasado 29 de marzo en los alrededores de los sectores Tercer Milenio y Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *