Justo & Bueno anuncia cierre preventivo de sus tiendas

Los propietarios de Justo & Bueno reconocieron que el fondo chino JF Capital no ha cumplido con los plazos establecidos para el ingreso de los recursos necesarios con el fin de adelantar el plan de salvamento de la compañía en los plazos establecidos.

Loading

El primer plazo que se había establecido venció el pasado 10 de mayo para el pago de las acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”, que eran del orden de los 135 mil millones.

Agrega que “esto nos llevaba a confiar en un salvamento definitivo de la empresa. A lo anterior, debemos agregar que, a hoy, no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería S.A.S., ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía”, señaló Justo & Bueno.

De acuerdo con Justo & Bueno tampoco el juez de la Superintendencia de Sociedades ha recibido el informe donde se explicaría la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización.

“Nuestra responsabilidad con todos ustedes es informarles que, en vista de que no hubo informe, ni pagos a la fecha, vemos inviable nuestra operación. Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto. Trabajaremos de la mano de los entes de control para avanzar en los siguientes pasos del proceso.

En este momento de dificultad queremos honrar a quienes, como nosotros, creen que mejorar la calidad de vida de miles de personas a través de una oferta de productos de calidad y a precios justos es un esfuerzo que vale la pena. Esperamos actualizar el estado del proceso antes de la audiencia citada.

Fuente: Caracol
.
.
.
#noticia #franciamarquez #politica #votaciones #información #periódico #minutoaminuto #elcotidiano #latinoamerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *