Juegos paralímpicos de Tokio 2020

Las innovaciones que aparecen en los Juegos Paralímpicos pueden acabar ayudando a todos los discapacitados,.

Loading

Las innovaciones que aparecen en los Juegos Paralímpicos pueden acabar ayudando a todos los discapacitados, explica Ken Endo, director general de la empresa tecnológica Xiborg, en una conversación en la que se destaca la tecnología, el diseño y las iniciativas están haciendo que el deporte sea más accesible y agradable para todos.
Endo dirige un proyecto para hacer que una prótesis específica para correr, llamada «cuchilla», esté disponible no sólo para los atletas sino para todas las personas a quienes les falta una o las dos piernas.
También está trabajando para romper varias barreras, especialmente en los países en desarrollo, explorando cómo los materiales disponibles localmente pueden ser utilizados para desarrollar esas “cuchillas” y aumentar el número de personas que utilizan prótesis.
El panel también cuenta con la presencia de Lucy Meyer, portavoz de la asociación Special Olympics-UNICEF USA, para jóvenes con discapacidad, y nadadora con cinco medallas de oro en las Olimpiadas Especiales.
Meyer, que también tiene parálisis cerebral, dice que los médicos dijeron a sus padres que no podría sentarse ni tragar, pero «¡estamos muy contentos de informar que los médicos estaban muy equivocados!».
Además, participa muy activamente en el programa Special Olympics, que permite a los niños con y sin discapacidades competir juntos en deportes de equipo. «Para mí es importante que todo el mundo acepte e incluya a todos, pero especialmente a las personas con discapacidad, porque no somos diferentes»
Por su parte, el atleta olímpico sursudanés Abraham Guem relata los numerosos retos a los que él, su equipo y la ciudad anfitriona del equipo, Maebashi, se han enfrentado durante la pandemia, con la inesperada ventaja de que, debido al aplazamiento de los Juegos, pudo pasar más tiempo en Maebashi de lo esperado, estableciendo vínculos y haciendo amigos con la población local.
Fuente: Noticias ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *