Ingreso solidario marzo: Cuándo cobrar y fechas clave

Ingreso Solidario marzo: cuándo lo cobraré y fechas clave
Prosperidad Social Twitter
Tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país, el Gobierno Nacional optó por fortalecer su paquete de programas sociales con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis económica en los hogares de más escasos recursos.

Loading

Ingreso Solidario marzo: cuándo lo cobraré y fechas clave
Prosperidad Social Twitter
Tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país, el Gobierno Nacional optó por fortalecer su paquete de programas sociales con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis económica en los hogares de más escasos recursos. De acuerdo a datos entregados por Prosperidad Social, los beneficiarios de programas sociales aumentaron de 3 millones a 11 millones de hogares, es decir el 62% de familias del país, gracias a una inversión superior a los 32,3 billones de pesos.
Uno de los programas más reconocidos del DPS es el Ingreso Solidario, el cual entrega un subsidio a modo de renta básica a un total de 4 millones 85 mil familias vulnerables en todo el país. Para este año 2022, la Ley de Inversión Social estableció múltiples cambios para el funcionamiento del programa, dentro de los que se destacan la periodicidad de los pagos, número de receptores y montos.
Generalmente los pagos del Ingreso Solidario se venían realizando entre la tercera y cuarta semana de cada mes, teniendo en cuenta que el Departamento de Prosperidad Social requería de un plazo para temas logísticos del programa. Sin embargo, luego de que el subsidio fuera incluido en el Presupuesto General de la Nación, se pudo definir las fechas de entrega de cada giro de manera anticipada, teniendo en cuenta que ya están garantizados los recursos.
Para este mes de marzo, el Gobierno Nacional informó que el pago estará disponible para los beneficiarios a partir de la segunda semana del mes; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho oficial la fecha exacta del inicio de las entregas. Así mismo, es preciso resaltar que en el giro que está por llegar los receptores cobrarán la suma de $380.000 pesos por marzo y abril, teniendo en cuenta que el monto aumentó en un 18% y ahora es de $190.000 por cada mes.
Fuente: AS Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *