Empresa boyacense ha asesorado a más de 500 empresarios a nivel nacional e internacional

agencia de marketing digital

El panorama digital actual se ha transformado globalmente, y el internet se ha convertido en el protagonista gracias a la revolución que ha ejercido en diferentes ámbitos de manera radical.

Algunos de ellos, son la evidente eliminación de las barreras comunicativas y sociales, donde las redes sociales han tomado un papel determinante.
Debido a ello, ahora es totalmente fácil y factible establecer un lazo de contacto con alguien que creíamos, sería imposible debido a la distancia.

También, el hecho de obtener información de determinado producto o servicio, o quizás, indagar por algún hecho noticioso, está al alcance de nuestras manos.

Es por eso que plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, y muchas más, han consolidado un aumento de internautas cada vez más grande, donde sencillamente cualquier persona o empresa puede tener presencia con tan solo un clic.
Además, se han convertido en el canal ideal para comunicar, informar y entretener.

Gracias a ello, numerosas empresas han encontrado en las redes sociales un soporte para su fortalecimiento comercial, sin embargo, ha existido un desconocimiento en cuanto a su empleabilidad, y en otros casos, varias de ellas no han reconocido la importancia de estas plataformas para potenciar sus estrategias de negocio.

Con base en ello, en el departamento de Boyacá – Colombia, a raíz de una consolidación de experiencias comerciales vividas y con el firme objetivo de cambiar el panorama anteriormente mencionado, en el año 2019 nace Hit Data, una agencia de marketing digital dispuesta para ayudar a pequeños, medianos y grandes empresarios de la región.

“Todo comenzó cuando me interesé por brindar un acompañamiento a las empresas boyacenses. Allí a través de mis conocimientos pude lograr que varias de ellas reconocieran la importancia de tener presencia en el ámbito digital, permitiéndoles generar el éxito que esperaban obtener desde hace varios años”, argumentó Cristian Delgado, fundador de Hit Data.

Y es que actualmente, alrededor de 500 empresas de diferentes sectores económicos a nivel nacional e internacional, han tenido la oportunidad de hacer parte de este conjunto de tendencias digitales a las que Hit Data les apostó, con el fin de potenciar sus estrategias de negocio, e incrementar sus ventas y reconocimiento.

 “Hit Data nace con el fin de innovar e impulsar el desarrollo tecnológico y estratégico en áreas del conocimiento relacionadas con el crecimiento económico y comercial”

gestión de redes sociales

El marketing digital como herramienta de cambio: bienvenidos al siguiente nivel

Para nadie es un secreto que el tejido empresarial colombiano y global, estuvo fuertemente golpeado a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid – 19.

Debido a este suceso, la virtualidad se convirtió en la nueva dinámica social. Las alternativas de contacto se redujeron al uso de las redes sociales como principal canal, y sus funciones permitieron que el mundo se mantuviera conectado, a pesar de no poder salir de casa.

Sin embargo, desde mucho antes de la pandemia, Hit Data se propuso implementar el marketing digital en el departamento de Boyacá con tres propósitos fundamentales: aumentar la visibilidad de las empresas, ofrecer una construcción de marca, y permitirles así consolidar clientes potenciales.

“Hit Data es una tendencia, y nuestro grupo de trabajo lo ve así, porque logramos que las empresas y proyectos que confían en nosotros sean un “Hit”. Me propuse brindar un acompañamiento a las empresas de la región con el fin de implementar en ellas tendencias novedosas e innovadoras. Fue así como posteriormente reuní los conocimientos de diferentes profesionales, principalmente de las áreas de comunicación social, diseño gráfico, producción audiovisual, ingeniería, psicología y administración, para poder lograrlo”, argumentó Cristian Delgado, fundador de Hit Data.

De esta manera y en compañía de Liseth Soler, psicóloga y magíster experta en psicología del consumidor; la compañía se consolidó como una alternativa eficaz para el alcance comercial que varias empresas del departamento, pudieron evidenciar a través del ámbito digital.

Hit Data: la idea innovadora convertida en realidad

hit data agencia de marketing

Identificar las necesidades de una empresa, establecer las estrategias correctas para el alcance de sus objetivos y saber comunicar de manera correcta su ofrecimiento de productos o servicios, solo se puede lograr por medio de un factor determinante: la experiencia.

Eso concluye Cristian Delgado, quien después de su larga trayectoria trabajando en el comercio, hoteles y bancos, recuerda cómo surgió su intriga por conocer lo que las empresas estaban buscando en el ámbito digital, y además saber si conocían el alcance tan importante que este les podría aportar a sus negocios. 

“Realicé una investigación de mercados en la UPTC, la cual me permitió saber lo que las empresas estaban buscando a través del ámbito digital. De allí pude determinar cuánto dinero estaban dispuestas a invertir, y la manera en que yo podría ayudarles a lograr sus objetivos”.

Pero, ¿cuáles son las herramientas que le han permitido a Hit Data trabajar con más de 500 empresas para el alcance de sus objetivos comerciales?

Actualmente la empresa brinda asesoría, y esta ha sido la base estructural de la organización. Esta tiene como fin hacerle saber a los empresarios cuáles son los servicios y estrategias específicas que pueden implementar, como lo son: la fotografía, edición de video, diagnóstico organizacional, diseño gráfico, gestión de redes sociales, diseño de páginas web, y muchos más.

En Hit Data, se complementan los conocimientos de varios profesionales quienes, a través de sus áreas de trabajo, brindan acompañamiento y honestidad para analizar lo que más le funciona a cada empresa, dependiendo del sector económico en el que se encuentre. Esto se convierte en una oportunidad para la generación de empleo logrando en algunos proyectos la vinculación de 40 empleos directos en indirectos en diferentes áreas.

Actualmente, el equipo de trabajo se encuentra conformado por profesionales especializados en:

 

  • Marketing y comercio digital
  • Psicología
  • Comunicación Social y Periodismo
  • Diseño Gráfico
  • Producción Audiovisual
  • Ingeniería de Sistemas
  • Administración y Negocios Internacionales

La digitalización de las empresas a través de Hit Data

diseño de piezas publicitarias

“Uno de nuestros objetivos ha sido vincular a las empresas de la región en el ámbito digital a través de nuestros servicios. Queremos que compitan con grandes marcas, generen credibilidad y tengan la oportunidad de ampliar su negocio”, argumentó Cristian Delgado, fundador de Hit Data.

Las redes sociales y el ámbito digital en general, son la plataforma para generar relaciones de confianza, por eso, esta agencia de marketing y publicidad ha basado sus esfuerzos en el ofrecimiento de servicios clave que permitan obtener estos resultados tan significativos:

  • Gestión de Redes Sociales
  • Producción Audiovisual
  • Diseño Gráfico
  • Realización de páginas web
  • Fotografía empresarial

Con el firme objetivo de ayudar a las empresas boyacenses y de cualquier otro territorio ya sea nacional o internacional, Hit Data ha innovado en el ofrecimiento de sus servicios, ofreciendo oportunidades como, por ejemplo, la realización de sitios web a través de financiación de hasta del 100% para pequeñas y medianas empresas, o cualquier emprendedor con deseos de tener presencia digital.

“Como este, son varios los beneficios que ofrecemos a través de nuestros servicios a los empresarios que deseen hacer parte de nuestro proyecto y quieran además potenciar sus marcas. Sé que además vamos a lograr establecer redes de colaboradores, donde podamos ofrecer empleo y oportunidades a personas que tengan la iniciativa y ganas de seguir adelante”

Afirma Cristian Delgado, fundador de Hit Data.

Finalmente, cabe recalcar la importancia de las ideas innovadoras por el bien común, y la transformación digital que, en estos tiempos, se ha convertido en un aspecto indispensable para todo aquel que quiera dar a conocer determinado producto o servicio, o quizás su nombre como marca personal.

¡Es momento de que todas las empresas hagan parte del cambio, porque estar en redes sociales y digitalizarse, es la vitrina hacia el mundo!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *