El potente huracán Ida revive los miedos del Katrina en nueva Orleans

Al menos dos muertos, severos daños materiales, lluvias torrenciales y más de un millón de personas sin electricidad es el saldo inicial del paso del huracán Ida por EE.UU.

Loading

Al menos dos muertos, severos daños materiales, lluvias torrenciales y más de un millón de personas sin electricidad es el saldo inicial del paso del huracán Ida por EE.UU., que se degradó a tormenta tropical luego de tocar tierra.
Sin embargo, las autoridades temen que la inspección de los daños durante este lunes pueda ofrecer una imagen más certera del impacto.
«La luz del día traerá imágenes horribles a medida que se evalúen los daños», tuiteó Shauna Sanford, directora de comunicaciones del gobernador de Luisiana.
El presidente Joe Biden había dicho anteriormente que Ida sería «potencialmente mortal» y el Centro Nacional de Huracanes advirtió que las fuertes lluvias todavía pueden causar inundaciones en partes del estado.
Los vientos de Ida al tocar tierra fueron más intensos que los de Katrina.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que los diques se habían mantenido «en su mayor parte», aunque la marejada ciclónica, la lluvia y el viento tuvieron un impacto «devastador» en todo el estado.
Sin embargo, medios locales informan que esta vez los diques contra inundaciones de Nueva Orleans, fortalecidos después de que el huracán Katrina matara a 1.800 personas en 2005, hasta ahora han funcionado.
Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *