El expresidente de Bolivia Áñez ‘Intento quitarse la vida’ dice su abogado

La salud de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez se encuentra «estable», informaron autoridades penitenciarias este domingo

Loading

La salud de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez se encuentra «estable», informaron autoridades penitenciarias este domingo, un día después de que se autolesionara en la cárcel donde está recluida, mientras que la ONU recomendó brindarle atención para resguardar su integridad.
«Podemos decir, categóricamente, que su estado de salud es estable. Al momento se encuentra con su familia en el centro penitenciario. La familia va a ser un factor importante para recuperar el estado anímico» de la expresidenta, declaró Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, en conferencia de prensa.
Áñez padece una «depresión severa» debida a su prolongado encarcelamiento, explicó el sábado su hija, Carolina Ribera. Uno de sus abogados dijo que intentó «quitarse la vida» como una forma de enviar «un mensaje de ayuda, de auxilio y de socorro».
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, aseguró tras el evento que Áñez «habría pretendido (…) generarse una autolesión» y que tenía «pequeños rasguños en uno de sus brazos».
Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *