Con $19,2 Billones, Colombia logra inversión histórica para el sector cultural

El Ministerio de Cultura destacó que la meta es completar una inversión de más de $23 millones en acciones de economía naranja.

Loading

El Ministerio de Cultura destacó que la meta es completar una inversión de más de $23 millones en acciones de economía naranja.
Durante el X Consejo Nacional de Economía Naranja el presidente, Iván Duque, presentó un balance sobre los recursos invertidos en cultura y economía naranja y destacó que se trata de la cifra más alta en la historia del país con $19,2 billones.
Según destacó el mandatario, la gestión de dichos fondos se ha realizado por medio de financiación pública, incentivos a la inversión y acceso a la financiación.
«Sabemos que todavía hay retos y por eso, hemos mantenido los incentivos fiscales para las empresas que se creen en el sector de las industrias creativas, como la exención en el impuesto de renta por siete años”, indicó Duque.
Por su parte, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, indicó que la meta para cerrar el cuatrienio es alcanzar una inversión de más de $23 millones en acciones de economía naranja que permitan mayor empleo relacionado a la cultura y la creatividad.
Los impulsores de la cultura y sus metas
El Gobierno destacó que la consolidación de Foncutura, administrado por CoCrea, ha sido una de las grandes apuestas para impulsar la reactivación del sector. Este año la meta sería recaudar $7.000 millones.
Además, también se resaltó la creación de más de 73 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), con las que se busca propiciar el encuentro de creadores, emprendedores, infraestructuras y equipamientos culturales entorno a la innovación creativa, la renovación urbana y el desarrollo económico.
Mayolo señaló que la meta para este rubro es dejar 90 ADN delimitadas y 25 ADN activadas al cierre del cuatrienio. “Estamos trabajando en el proyecto de ley de inversión social para que sea posible que la figura de obras por impuesto se desarrolle en las Áreas de Desarrollo Naranja, lo que permitirá traer más inversiones para la cultura y la economía creativa en los territorios”, señaló.
Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *