Colombia clasificó como uno de los 30 países mas resilientes del mundo ante el Covid-19

De acuerdo con el índice de resiliencia ante el covid-19 de Bloomberg, Colombia es el país número 27 más resiliente del mundo.

Loading

De acuerdo con el índice de resiliencia ante el covid-19 de Bloomberg, Colombia es el país número 27 más resiliente del mundo.
La variante delta está cambiando todos los modelos de éxito para las economías que han surgido en los últimos 18 meses, lo que hace que las economías que alguna vez se clasificaron entre los mejores lugares para estar durante la crisis del covid.
Así, de acuerdo con el índice de resiliencia ante el covid-19 de Bloomberg, Colombia es el país número 27 más resiliente del mundo ante la crisis desatada aún más con la variable delta.
Según el índice, el resultado del país es gracias a aspectos como el porcentaje de personas vacunadas (33,4%) y al nivel de estancamiento de los bloqueos económicos derivados de la pandemia.
Por otro lado, con la mutación altamente transmisible deslizándose a través de estrictos límites fronterizos en algunos lugares y debilitando la protección brindada por la vacunación en otros, el ranking de resiliencia covid de agosto de Bloomberg vio cambios drásticos. Nueva Zelanda, el No. 1 con más tiempo desde que el ranking debutó en noviembre pasado, cayó 26 lugares después de que la vida doméstica de la nación pasara de la más relajada a la más estricta, ya que el gobierno impuso el nivel más alto de bloqueo después de que Delta se infiltrara en su fortaleza. defensas.
Los líderes en vacunación y reapertura como los EE. UU. E Israel, altamente calificados en la primavera y principios del verano por su progreso en el regreso a la normalidad después de una rápida inoculación, también disminuyeron a medida que delta generó nuevos aumentos de infecciones, sembrando una cantidad preocupante de infecciones de avance y enviando a personas no vacunadas a salas de cuidados intensivos.
En agosto, las naciones europeas fueron las más resistentes con una estrategia intermedia de inmunización generalizada y reapertura basada en el estado de vacunación. Nueve de los 10 primeros eran del continente, y Noruega se mantuvo en el primer lugar por segundo mes consecutivo.
Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *