Boyacá y sus cultivos de cacao será protagonista de documental posconflicto

El próximo 17 de agosto será el preestreno del capítulo en Bogotá con la presencia de la misión verificadora de la ONU y la alcaldesa Claudia López.

Loading

El próximo 17 de agosto será el preestreno del capítulo en Bogotá con la presencia de la misión verificadora de la ONU y la alcaldesa Claudia López.
La directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales y Exteriores de la Casa de Boyacá, Ana María Gómez, confirmó que el próximo 17 de agosto se realizará la gala de pre estreno de Posconflicto Corp que es una serie de documentales que consta de nueve capítulos en varias regiones del país, el inaugural va a ser dedicado a la experiencia exitosa del Occidente de Boyacá.
Y es que el Occidente de Boyacá, cuenta Gómez, fue una zona esmeraldera con un pasado complejo por la guerra verde y luego por el decrecimiento de la producción de esmeralda, allí se dedicaron a cultivar coca y amapola, sin embargo, durante varios años de dedicación y procesos acompañados por la institucionalidad y la curia hicieron una reconversión de sus cultivos.
“Se le dio un viraje a ese horizonte de guerra y para darle un espacio al cultivo de cacao, aquí los campesinos son muy trascendentes y son un ejemplo mundial. Con este documental vamos a visibilizar esas historias que huelen a paz y la que nos interesa, a la comunidad nacional e internacional, destacar”, cuenta.
Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *